Inicio > Filosofía, Futurología > Pentti Linkola y el futuro: ¿Ecofascismo?

Pentti Linkola y el futuro: ¿Ecofascismo?

linkola_48162c

¿Qué es el hombre? “Qué eres tú, oh hombre”, se solían preguntar los poetas de la antigüedad. El hombre puede ser definido arbitariamente de muchas maneras, pero para expresar su característica principal se podrían usar una sola palabra: demasiado. Yo soy demasiado, tú eres demasiado. Somos seis míl millones; un número absurdo, asombroso, que se incrementa día a día… La biosfera de la tierra podría seguramente soportar una población de seis mil millones de mamíferos de nuestro tamaño, pero con unos requerimientos de comida normales y produciendo una cantidad de deshechos razonable, de tal forma que pudiesen existir en su propio nicho ecológico, viviendo como una especie más, sin amenazar la riqueza de otras formas de vida.“

Así comienza uno de los escritos del extraño filósofo finlandés, Pentti Linkola, expresando una de las ideas imperantes en su pensamiento, que es; somos muchos y debemos reducir nuestro número para sobrevivír. Ni una catástrofe Maltusiana (mucha gente, insuficiente cantidad de alimento) ni las guerras, ni las enfermedades parecen poder eliminar a la sobrepoblación humana que el desarrollo científico y tecnológico ha traído consigo, sin embargo, parece ser necesario reducir nuestra población en la esperanza de ser una civilización sustentable en el tiempo.

Este pensador finlandés, vive como reza, de manera simple dentro de la naturaleza, sin electricidad ni otro de los lujos contemporáneos. Sustentándose con el consumo y comercio de los peces que saca del lago junto al que vive, nada más necesita este hombre para entender que es lo que pasa, producto de una vida dedicada al entendimiento de los ecosistemas naturales, concluye desde su puesto de vigilancia que deberíamos retroceder 200 años de desarrollo tecnológico pues lo único que ha traído ese “progreso”, es miseria al planeta y a la humanidad. Así, propone, volver atrás a la vida simple y regida por la ley del más apto, de manera que se asegure la progenie de solo aquellos más capacitados para la vida y se evite la reproducción de los menos capaces, así también propone lo que él califica como la eliminación del peso muerto de nuestro mundo, con el fín de restaurar la vida digna que nace de la lucha por la supervivencia, digna en su propia ley y no criterios modernos, por supuesto.

Las ideas de Linkola son extrañas y extremas, cada cuál tiene que ver si este sujeto esta loco, o lo que esta haciendo es ser honesto con su mirada hacía el mundo, lo que si es seguro, es que esta hablando muy en serio.

Anuncios
Categorías:Filosofía, Futurología
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: