Inicio > Filosofía, Tendencias > Sueño lúcido y los onironautas

Sueño lúcido y los onironautas

Puede ser que la última frontera no sea el espacio infinito, sino los oscuros (o luminosos) rincones de nuestra mente y que el último y más grande descubrimiento del universo y su naturaleza resida en este espacio que nos separó ilusoriamente del cosmos y que creíamos tan solitario tras nuestros duros cráneos.

nucleo2

“Acercándose al núcleo, todo luce diferente” por Carlos Senzacqua

Los onironautas son los exploradores de la mente, son aquellos que cultivan una doctrina oculta y milenaria, la práctica del “sueño lúcido”. En este sueño la persona permanece consciente siendo capaz de tener un control racional sobre sus actos dentro del ambiente del sueño que usualmente sería como una película que pasa frente a nosotros y que al otro día recordamos asombrados e incluso asustados.

Una serie de técnicas llevan a este control del mundo de los sueños y las posibilidades, según los onironautas, son infinitas, ya que se trata de una segunda vida, un mundo que se desarrolla en las mismas zonas del cerebro donde se recrea la “verdadera” realidad y por esto, se hace difícil saber si se esta soñando o se está despierto. Miles de problemas filosóficos se plantean detrás de esta disciplina, que hacen cuestionarnos el tejido del que se compone lo que tan seguramente conocíamos como “la realidad” lo que finalmente y apoyado por los descubrimientos de la física sub-atómica, termina por destruir el antiguo paradigma trayéndonos a una realidad donde lo que compone la “realidad primera” y lo que compone la “realidad del pensamiento” es en última instancia, lo mismo.

Las técnicas del sueño lúcido son reconocidas por distintas doctrinas y religiones antiquísimas e incluso el mismo Freud escribió sobre su existencia. En Internet se pueden encontrar grupos de onironautas que desarrollan estas técnicas y las hacen propias, descubriendo que esa segunda realidad es tan real como la realidad tradicional, afirmando que nos estamos perdiendo un universo entero donde las posibilidades son infinitas y el único límite, está en nuestra imaginación.

Revisa a continuación el extracto de la película “Waking life” (despertando a la vida) llamado “Lucid Dream” con subtítulos en castellano.

Anuncios
Categorías:Filosofía, Tendencias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: