Inicio > Original de "El Espacio de Aparición", Relatos Ficción > Dios[1] atrapado en el sueño[2]. (extracto)

Dios[1] atrapado en el sueño[2]. (extracto)

(Traducción original por el explorador Clement C. Shore 1880, director de la “Society aencyclopedia veniversum”, texto original en lengua aborigen Micmac, escrito por uno de sus “dioses” según versa la leyenda)

micmac

“Explicaciones sobre la verdadera naturaleza del amor, su relación con la fuerza de gravedad y los sentimientos obsesivos de la especie humana, son el contenido del conocimiento (si se puede llamar así) que constituye el cerebro reptil de algunos pequeños humanos, de los cuales, poco se sabe más allá que lo que relatare a continuación:

Como reseña para comprender quienes son ellos, cabe señalar cual es la famosa textura de la realidad, esa que explica con poca claridad el señor Blackwood. Se trata de una membrana de naturaleza incognoscible pero percibida por toda la creación, en una extraña contradicción, donde cada cuál en su nivel de entendimiento puede saber que esta ahí.

Aunque obvio para el lector actual, esto no era así con los primeros intentos de universo, situación que gracias al método de ensayo y error, derivo en este complejo sistema en que los seres saben que hay una realidad ajena a ellos, la perciben.

De lo anterior nacen muchas tendencias comunes a las culturas de los seres del universo, entre ellas la existencia de la historia, la filosofía y las religiones. Dicho lo anterior, podemos entender cuál es la lógica detrás de la existencia de Dios. A partir de esa autorrealización de cada ser, se comenzó a desprogramar[3] la membrana de la realidad, puesto que cada ser, hizo conciente, en su contexto espacio-temporal programado, a la mismísima realidad, es decir, la membrana de la realidad supo de su propia existencia y decidió reprogramarse, con el resultado de una profunda modificación en la línea del tiempo que estaba preescrita, lo cuál significaría, un caos aún sin solución.

Dentro de este sistema se hizo necesaria la implementación de la suprema inteligencia encargada de este universo y de los respectivos sub-universos, así también las llamadas, galaxias, e incluso algunos grandes planetas.

En el caso que estamos viendo, la gran inteligencia o ser supremo, se encuentra en esta variación del tiempo, contenido en múltiples cuerpos mortales del planeta autodenominado tierra o gaia, el principal exponente de la mayoría de las razas de esta galaxia, un lugar muy dinámico para vivir, donde la muerte y la vida se suceden incesantemente, casi de manera descontrolada.

Ese super-ser concretiza su existencia como un puzzle entre 500 almas alrededor  del mundo.

Desde muy antiguo los sabios teorizaron en torno a la eventualidad de que una y otras de esas almas se encontraran, lo mas probable, según lo mas expertos, es que cada ego experimentará un pequeño cosquilleo mental o una intuición, a falta de mejor palabra. Lo que los sabios no se atreven a explicar es, que ocurriría si las 500 almas se encontraran en un mismo lugar y tiempo, eso, simplemente, no puede ser entendido, es una singularidad más…”


[1] N.E, la traducción desde la lengua de los nativos micmac de Canadá, en la primera publicación de este texto en 1880, interpreta la palabra NISKAM como equivalente al concepto cristiano-hebreo de DIOS,  lo que a juicio del editor es una occidentalización  poco precisa de ese concepto.

[2] N.E, Aquí la palabra SUEÑO se desprende de un vocablo micmac que tiene también un significado mas amplio como lo es, ILUSIÓN.

[3] N.E. La palabra micmac SOKAN significa más bien “cambiar camino/borrar y escribir otra vez” pero para el lector contemporáneo, el concepto es muy similar a desprogramar.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: