Inicio > Noticias, Reflexión, Tendencias > Biosfera en las sombras

Biosfera en las sombras

Algunos científicos están considerando que quizás hay una biosfera “en las sombras,  ecosistemas que han permanecido ocultos frente a nosotros, estaban ahí, cada día, pero no supimos verlos.

Esa biosfera secreta podría estár plagada de formas de vida que no hemos visto, pues nuestros metodos de detección de vida, están ajustados a los parametros que conocemos tradicionalmente como vida y estos serían los parametros de solo una de las explosiones de vida que ha ocurrrido en nuestro mundo.

¿Que pasaría si existieran otras evoluciones de vida paralelas? basadas en un ADN con distintos aminoácidos, o quizás en lugar de nitrógeno, hidrógeno, carbono ,oxígeno y fosforo, se base en otros elementos como el arsénico, tan mortal para la vida, de este orilla del lago del mundo.

Así lo cree el científico Paul Davies de la universidad estatal de Arizona, quién afirma que “no sabemos que tan rara puede ser la vida, puede serlo tanto como la imaginación pueda concebirla”.

Davies también opina que es probable que haya varias lineas de evolución, no solo está que conocemos en sus variadas formas, sino otras u otras, en otros tiempos y otras condiciones. Quizás esas formas de vida, aún viven.

Encontraremos en nuestro planeta, vida capaz de vivir en condiciones mucho más extremas de lo que se consideraba posible, sin oxígeno, sin ningún elemento común presente en las clásicas formas de vida, entonces ¿no sería un gran paso para afirmar la posibilidad de vida en otros lugares del universo, bajo otras condiciones y siguiendo otras reglas?

Quizás la tecnología para detectar estas nuevas formas de vida se desarrolle tanto, que podamos descubrir un ecosistema amplio en donde antes creiamos que había solo materia inerte, allá afuera, en el resto del sistema solar, la galaxía y el resto del universo.

Más información : BBC

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: