Inicio > Ciencia-ficción > Stargate galáctica???

Stargate galáctica???

Stargate (puerta a las estrellas) parece haber cambiado de rumbo, lo que era una serie de ciencia-ficción liviana, con mucho humor y aventuras, al parecer, acaba de contagiarse del estilo de Battlestar galáctica (BSG). El nuevo rumbo se llama, Stargate: Universe.

Por lo que el argumento inicial muestra, todo apunta a que Stargate Universe buscara simular la trama dramatica de BSG, mostrando a un grupo de personas que se ven forzadas a escapar por el portal a una nave llamada “The destiny” donde comenzaran una busqueda de vuelta a la tierra, mientras que el trayecto sacará lo mejor y peor de la humanidad a bordo ¿les suena familiar?

stargate2

BSG era una nave que habiendo escapado de una catástrofe en su planeta Caprica, vagaba por el espacio en busqueda de la tierra (es más complicado que eso, pero para resumir) en el trayecto, las personas en la nave mostraban lo mejor y lo peor que tiene la humanidad para ofrecer, si, se parece mucho.

02_battlestar_lg

El estilo enfocado en los personajes y sus conflictos, apuntando además a temas universales, tuvo un gran éxito entre los consumidores de la serie, y ahora, nadie dudara en emular este esquema para lograr el mismo efecto, aunque pienso que sera un poco evidente y Stargate perdera su naturaleza que la hizo tan exitosa por tanto tiempo, ser una serie de “soft sci-fi“, humorística y con pseudo conceptos cuasi científicos (muchos pseudo y cuasi para una frase) esto le podría hacer perder una legión particular de fanáticos, aquellos que se cansan con el estilo “West wing” de BSG, pero sin duda que podrían captar al público huerfano de la épica guerra cylon/humanos, con el riesgo de estos últimos digan “Hey! espera un segundo, esto se parece mucho a BSG! cambia el canal para ver si están dando las repeticiones de su última temporada”

Anuncios
Categorías:Ciencia-ficción
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: