Inicio > Futurología > Un viajero del año 2036 pasó por nuestra linea de tiempo.

Un viajero del año 2036 pasó por nuestra linea de tiempo.

Extenderme en este tema es complejo, la física involucrada esta por sobre mis conocimientos Pero algo podemos aproximarnos.

Según los entendidos, los modelos teoricos físicos que describio John Titor, como se llamó a si mismo este crononauta en el foros de www.timetravelinstitute.com, donde explicó los viajes en el tiempo parece ser real y aun peor, aparentemente aun no estaba creada, antes de su llegada.

Este hombre comenzo a dejar mensajes en el foro indicando que el era un autentico viajero del tiempo llegado del año 2036, con el tiempo desplego sus conocimientos, con lo que su credibilidad fue aumentando día a día en el periodo que estuvo en nuestro tiempo, entre 2000 y 2001, los foristas comenzaron a creerle y su historia se transformó en uno de los mas importantes mitos (?) urbanos de la historia de internet. Aun el día de hoy, muchos creen que efectivamente era un viajero del tiempo pues muchos de sus conocimientos (en física y otros temas) se adelantaron en algunos años a lo que hoy es una realidad. Entre otras cosas, citó un poema llamado “a winter´s soldier” que no se había escrito hasta el año 2004 y recién el 2005 fue publicado en internet.

El mundo que decribió Titor, es uno destruido por la III Guerra mundial, de características nucleares, donde la vida se ha descentralizado, las comunidades son más reducidad, centradas en la agricultura, el trabajo manual y en general, más humanas, la globalizacion financiera se desarticulo y la guerra civil en EEUU termino por transformar a ese país en un país con 5 presidentes, dividido y altamente militarizado. La musica es producida localmente, internet aun existe, se mantiene como un medio de comunicación y fuente de información.

S misión consistio en ir a los años 70 a buscar un computador IBM 1500 de la epoca capaz de resolver un problema que tendrían con los computadores alrededor del año 2038 en su futuro. De pasada decidio ir a buscar algunas cosas en el año 2000 donde se reencontro con su familia, quienes, supuestamente hoy en día se encuentran asesorados por un abogado y el pequeño John Titor de nuestra epoca estaría vivo, mientras que su versión del futuro ya habría vuelto al año 2036 luego de haber estado entre 2000 y 2001 en nuestra linea temporal.

Por supuesto su historia está tan bien armada que es imposible negarla pues, según describió, con el modelo físico de everett-wheeler, lo que el haga acá no influye con su tiempo, ni lo que haga en nuestro pasado, podría influirnos, pues, segun el modelo, existen infinitos universos paralelos y lo que un viajero del tiempo hace, es moverse por el tiempo cambiando de universo cada vez mas lejos de su realidad original, a medida que se aleja al pasado o el futuro.

Entonces cualquier predicción que haga no podría ser mas que una “proyección” una “tendencia” nada concreto (sumado a que nunca quiso hacer predicciones pues lo consideraba incorrecto) nada en lo que pudieramos basarnos fehacientemente para decir que realmente su historia fue real.

fuente: www.johntitor.com

Anuncios
Categorías:Futurología
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: