Inicio > Ciencia-ficción, Noticias > Sergio Meier (1966-2009)

Sergio Meier (1966-2009)

Este fin de semana ha fallecido el escritor chileno Sergio Meier, cultor del Steampunk y la ciencia-ficción y uno de sus representantes más reconocidos, defensor de éste género tan poco apreciado en el medio literario establecido.

Transcribo el siguiente texto escrito por su editor y amigo Marcelo Novoa, que fue publicado hoy en la revista Tauzero.

“Para quienes lo conocimos y gozamos de su imaginación debordante, inventiva enciclopédica y genialidad siempre generosa, se ha apagado otro astro local.

En la madrugada del sábado, su esposa Isabel me llamó para avisarme que Sergio ya no estaba con nosotros. Sólo ayer viernes, viajé a su casa y no pude verlo, pero conversé telefónicamente, ya que estaba internado en una clínica de Quillota. Se le oía débil, anciano, pero con el mismo ánimo de siempre, pensando en sus pasos futuros… Nadie supo cuán enfermo estaba, pues a nadie quiso contarle esa parte tan poco elegante de la existencia, tenía un cáncer fulminante. Menos para él, un especialista en buenas maneras, casi con los dos pies en otro siglo, se fue de éste (el siglo de la CF por antonomasia) con una sonrisa melancólica y un guiño de inteligencia amarga: también hay cosas imposibles para quien cree en lo imposible… incluso la muerte puede morir, como diría su maestro de Providence…

Aunque, claro, quede su obra (2 novelas publicadas y otras 2 inéditas) su charla y sus conferencias, y por sobre todo, su impronta de caballerosidad inusual en la escena fantástica patria. Pero también, su amistad, para quienes nos honramos de conocerle, sobre todo para mí, su “hermano de letras” como me llamó en esas últimas palabras que cruzamos hace tan pocas horas.

Pido paz y conformidad para su mujer, Isabel, quien silenciosa y abnegadamente lo contuvo todos estos meses (siempre muy pocos, para nosotros, que nos quedamos de este lado de la vida…); acompaño el dolor de Silvita, quien siempre lo cuidó, desde su cuna y hasta esta cama de hospital; y por cierto, para todos quienes le conocieron, le leyeron, sabían de su existencia y lean estas palabras enrabiadas, dolidas, inútiles (¿por qué él y no otro? ¿por qué ahora, tan pronto?) y sí sentirán el vacío que deja una vida tan plena de páginas por venir…

Adiós, Sergio, estoy seguro que nos volveremos a ver… y seguramente tendrás muchas novedades que contarnos!

Marcelo Novoa

meierSergio Meier

Anuncios
Categorías:Ciencia-ficción, Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: