Inicio > Inteligencia Artificial > Algo así como el Skynet de la bolsa de valores?

Algo así como el Skynet de la bolsa de valores?

El tema de la inteligencia artificial y los súper-computadores, es visto como ciencia-ficción para mucha gente, que o no lo interesa o simplemente piensan que es algo que no afecta ni afectara sus vidas en el corto o mediano plazo y que quizas sus hijos o sus nietos tendrán que resolver los problemas que pueda traer la existencia de maquinas tan sofisticadas.

Lo que no saben es que ya no se trata de ficción sino de una tecnología que nos está afectando intensamente todos los días sin que lo sepamos, por lo menos aquellos que no participamos directamente en la bolsa de valores.

En este momento se esta llevando a cabo un debate internacional muy agresivo relativo a la legalidad de la práctica bursátil conocida como “High Frequency Trading” o comercio de alta frecuencia.

Esta practica consiste en el uso de súper-computadores dotados de sistemas de inteligencia artificial  que tienen como función la de comprar o vender acciones cuando los precios son mas convenientes, sobre la base de la información en tiempo real que les otorga a su vez las tecnologías de comunicación avanzadas. Gracias a potentes computadores (que dejan atrás incluso al uso de computadores tradicional en el mercado, sin mencionar lo atrás que quedan los seres humanos que intentan comprar y vender para generar alguna ganancia) sumado a rápidos sistemas de comunicación y flujo de información, estos software especializados hacen transacciones de valores en milisegundos, es decir, mucho mas rápido de lo que un ser humano podría siquiera hacer una llamada para hacer una transacción de esa naturaleza.

Un ejemplo como este evidencia que las tecnologías de inteligencia artificial son materias que tienen que importarnos porque ya hoy definen como se mueven los mercados y pronto podrán definir la velocidad con la que las economías crezcan o se derrumben.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: